miércoles, enero 03, 2007

Feliz Año Nuevo!!!

Es emocionante ovacionar una nueva revolución planetaria, es saludable cerrar viejas heridas y cambiar de piel; las nuevas etapas comienzan y con ellas el deseo perenne e inmanente por despertar y ser un poco mejores, claro, no todos son tan humildes y hay quienes van más allá y desean intercambiar un alma por otra, pero está bien, siempre y cuando la que esté por venir no le haya firmado nada a nadie, no venga en blanco por llenar, ni borroneada por la conformidad; sino que tenga párrafos que nos recuerden los errores, que nos den la nota para empezar otra vez.

Siempre me ha maravillado la noche de Año Nuevo, las personas parecen estar todas felices y expectantes por echar al anciano año viejo; es una noche muy mágica también, en Halloween salimos todos a las calles disfrazados de magos y brujitas, pero es esta noche donde realmente pensamos que somos magos y brujitas, sino vasta con mirar el gran número de sortilegios, baños, sahumerios, cábalas y rituales que la gente perpetra cada 31.
Velas verdes para la salud y el dinero, trotar con maletas para subirse a un avión, comer uvas para que se cumplan los deseos, bañarse con limones y mandarinas para purificar el aura, llevar un cerdito rosa en la cabeza el primer día para realizar cualquier empresa y es que estamos en el año chino del cerdo… eh! Ese último también te lo creíste?

Todos adoran el año nuevo porque, empiezo a creer, tienen un pretexto más para mejorar sus vidas, tienen pequeñas recetas empíricas y casuales que les dicen que hacer para mejorar quienes son: ser más receptivos al amor, al dinero, al éxito, la salud, etc. Y es que… ¿necesitamos que todas esas cosas nos digan que somos capaces de merecer lo bueno de la vida?, ¿necesitamos un seguro anual, que nos garantice que todo estará bien los próximos doce meses?

Uno escucha por ahí, los últimos días del año… “cualquier ritual, todos funcionan, sólo hazlos con fe”, Si crees recibes bendiciones: de los limones, la miel, las rosas, el clavel, la vela y el trigo, es lento y progresivo no desesperes, la fe mueve montañas, los ciclos de la luna y hasta las cajas registradoras.
¿Por qué es más fácil tenerle fe a los limones y porqué es tan difícil creer en nosotros?

La fe, algo muy complicado de cultivar y aún mucho más complicado de cuidar, regar y mantener; la fe es intuitiva y muy vanidosa, no se entrega fácilmente, le da muchas vueltas al sujeto antes de confiar, pero es como una adolescente, si le sabes decir cosas bonitas no hay palabras negativas, pesimistas o reales que la hagan desistir

Aceptamos la propaganda gratuita que el mundo nos lanza, la guardamos en nuestro cerebro y cuando es oportuno despertamos estas pequeñas cadenas de información, asociándolas en una acción, el bañarse con flores para tener éxito, ¿por qué las flores? Es un poco complicado, pero si fuera realmente así, ¿es que los inversionistas tienen jacuzzis llenos de flores donde se bañan todos los días?.
Quizá es más fácil creer en lo que otros creen, quizá es más fácil creer en lo que otros quieren que creamos, por eso es más fácil creer que cada 31 nos convertimos en brujitas en vez de creer que somos capaces de ser mejores personas de aquí en adelante.

Nuestra búsqueda hacia la felicidad empieza y termina en nosotros, si las palabras y los avisos vienen desde el departamento de publicidad de nuestro corazón podemos confiar un poco más en nosotros, creer que merecemos lo que deseamos, el presente es sólo nuestro campo de acción, somos nosotros los únicos ingredientes que este ritual llamado vida necesita, y si fallamos, no terminamos perdidos en el pasado… nos reciclamos y cada instante de la vida se puede celebrar un Feliz Nuevo Tú.

6 Comments:

Blogger Ursula said...

Qué bonito post... Supongo que es parte de la naturaleza del ser humano , recurrir a entes mas elevados para lograr sus objetivos, llámense dioses, divinidades, supersticiones... Pero como bien apuntas, a la larga los resultados dependen de uno mismo...
Feliz nuevo tú para tí también, y gracias por tu visita!

1/05/2007 4:33 a. m.  
Blogger giancarlo tejeda said...

es esto algo¿

1/05/2007 5:43 p. m.  
Blogger Melissa said...

I don't get it. No lo entiendo señor... a qué se refiere.

1/06/2007 6:03 a. m.  
Blogger giancarlo tejeda said...

me refiero a que esperaba una respuesta, y la tuve

1/06/2007 12:53 p. m.  
Blogger giancarlo tejeda said...

(la respuesta que sea)

1/06/2007 12:53 p. m.  
Blogger anónimo 4 said...

Puedes responderme de qué sirve pensar si el pensamiento no hace la revolución? Tanta gente habla y dice que piensa y nada. El mundo sigue igual. Y no me refiero a "el mundo", sino ese mundo que uno habita en perfecta soledad. Se habla y se habla, pero si las palabras no están llenas de magia son palabras animales, palabras de loro, sonidos guturales e inútiles.

Por qué no convertirse en nave espacial? y hacer lo que todos los demás creen que es imposible. La revolución tiene todavía mucho que decir performativamente.

Saludos

2/09/2007 7:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home