lunes, enero 08, 2007

Una tiene que hacer, lo que una tiene que hacer

Hay momentos que simplemente son inevitables; cuando tocan a tu puerta, no se les puede dejar esperando afuera por mucho tiempo, son importantes porque al parecer la vida les ha puesto el sello de “urgente” y si los esquivas, finalmente lo único que esquivarías es a ti.

Si hay una experiencia aterradora, definitivamente es ir al dentista, la imagen de esos artefactos puntiagudos propinando dolor y el ruido de tortura que te taladra la mente son sólo algunos motivos para querer aplazar ese día, también está el desgaste psicológico que te deja el ser regañada, analizada y expuesta. Nos sentimos cómodos con las ventanas en nuestros ojos, pero nuestros dientes son ventanas hacia la conciencia que preferimos dejar cerradas.

A vacaciones regaladas no se les mira las horas, es una cínica variación pero quién nunca ha disfrutado un break es sólo porque los papelitos en tu cartera y el chardonnay de anoche nos tienen acostumbrados a nadar en stress, y es que la agonía de los últimos días de vacaciones se cuenta en inglés, breves y concisos, volvemos al trabajo, la escuela o la universidad más rápido de lo que nos toma olvidarnos de ello. Sin importar cuanto odies el día, este parece querer cada uno de tus minutos y sin darte cuenta ya estas running late.

Son muchas las cosas que nos encantaría poder evitar, porque nos fastidian, nos aburren o nos asustan, sin embargo están justo ahí sobre nosotros, somos su centro de gravedad, su punto de encuentro, y es que ¡cómo nos encantaría coger nuestro bolso y simplemente escapar!, dejarlo ir y meter la cabeza en la tierra, la naturaleza no nos hizo avestruces pero ¿Será que alguna vez podemos ser fugitivos de nuestro propio destino?

Huir te lleva a nuevos lugares, nuevas personas y nuevas dimensiones de tu propio ser, te ayuda a conocer el epítome indómito y primario que cada uno esconde en lo más recóndito de sus propias capacidades, lo que hay entre el podría o no podría, porque escaparse de casa instala una mentira en tus labios, hacer trampa en un examen una falta a la confianza, engañar a un novio una culpa en la conciencia y cuando nos perdemos entre el ser y parecer, a fin de cuentas huimos de nosotros mismos, le damos la espalda a lo mejor que podríamos ser, callamos nuestras mejores ideas y aplazamos el día en que la felicidad y paz llegarán a nuestras vidas.

Empezar por buscar posada en un pretexto no hace más fácil el camino, atrasa tu búsqueda, declina toda seguridad y confianza puesta en la meta y aunque cada camino, ancho o estrecho, esté atestado de falsos atajos, la vida no es tonta sólo cabe en el camino correcto y si queremos obtener el grial de nuestros sueños sólo nos queda seguirlo, pelear, decir y hacer.

Siendo un poco más honestos: quien nos querría si nunca quisiéramos mandar nuestra sonrisa al dentista, con qué dinero pagaríamos nuestras vacaciones si no fuéramos a trabajar, no seríamos lo que somos si no nos enfrentáramos a la vida, diciéndole lo que queremos para nosotros y…no podría soñar con ser una exitosa escritora si no venciera la flojera diaria por sentarme frente al ordenador a terminar mi columna semanal.

Están ahí, esos momentos… y sólo son pequeñas piedras que pisamos antes de llegar a la playa.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustó lo que he leído hasta ahora de tu blog.

Prometo seguir leyéndolo.

Si puedes, date una vuelta por el mío.

Saludos,

Alexis

1/08/2007 8:38 a. m.  
Blogger Stalmat said...

...pues a mi me encanta esa.

=)beso goido

1/09/2007 7:29 a. m.  
Blogger MARLON AQUINO RAMÍREZ said...

Hola, he estado leyendo tu blog. Me ha gustado mucho, pues no veo ni vanidad ni oscuridad expresiva. Lo seguirè leyendo con atenciòn.

1/09/2007 6:16 p. m.  
Blogger giancarlo tejeda said...

hola, voy a ser sincero, la principal razón, entre otras, para entrar en tu blog, es tu fotografía... además de eso, me parece que escribes bien, paja, entretenido, y te agradezco el comentario en mi blog, saludos...

1/10/2007 8:41 a. m.  
Blogger Jhanus said...

solos dos cosas:
- para mi el destino es una traba mental, un esterotipo pasado de generacion en generacion, un poco de diccionario, que el ser humano creo para compensar las cosas que pasan y no sentirse culpable...uno forja su vida (no destino) y hace de ella lo que desee...si crees en Dios (yo soy agnostico) el no creo muñecos a los que vaya a controlar...si no hijos...
- tengo un problema con mi acceso a internet (hable sobre eso en mi blog) y pos no puedo ver las imagenes, si pudieras enviarme tu foto (por que lei por ahi que ta bonita) para poder conocerte...avlaos...nos vemos...

1/10/2007 10:09 a. m.  
Blogger Melissa said...

Gracias a todos por sus comentarios.
Alexis: Te tomo la palabra, nos leemos!.

Stalmat: A mi me encanta esa canción, es mi favorita de su último album.

Marlon Ytalo: Gracias, sólo puedo decirte que soy una eterna idealista y me gusta ver la vida con optimismo.

Giancarlo: Saludos a ti también, mi fotografía? pues gracias, aunque esté solo la mitad de mi rostro, si te tomas un poco de tiempo puedes completar la otra parte invirtiendo la imagen :P.

Jhanus: Ola! pues no sé que tenga que ver eso con el post, de todas maneras gracias por tu comentario y en cuanto a la fotografía, no sé, se vería mal que te envie mi foto, no crees?, mejor esperemos a que se arregle tu conexión.

1/10/2007 11:44 a. m.  
Blogger Jhanus said...

ok chere...ya me las arreglaré para verla =D jejejej...espero que sigas escribiendo, para poder seguir leyendo...avlaos...

1/10/2007 12:31 p. m.  
Blogger Javicentrico said...

Y dimelo a mi
que acabo de regresar
a trabajar despues
de buenos dias
de vacations!

Y Hard candy ..
suena cool!!

Seguire tu consejo
a mi que me gusta el cine ...

;-)

Escuchando: SHould I Stay, Should I go

1/10/2007 4:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

entrevista? ami? me siento como un rockstar! jajaja,oie pero yo q hice? =/,te juro q soy inocente jaja,weno mi msn esta en mi perfil cualqier cosa,cuidate!

1/10/2007 10:03 p. m.  
Blogger Kike said...

¡Hey, hey: pare ahí, pare ahí! ¿Cómo que ir al dentista es psicológicamente desgastante, aterrador y demás demases? A mí me gusta ir. ¿Qué? ¿Qué dicen por allá atrás? Ah, ¿que me gusta ir porque la que me atiende es la chica que me gusta? Ah, je, je... Bueno, bueno, nunca dije que para que te guste ir al dentista no pudieras tener una pequeña ayudita, je, je... Pero igual me gusta, ¿vio? (ir al dentista... y, bueno, la dentista también).

Y sobre lo de huir: hmmm... Nancy que Bertha: mal consejo. Mejor enfrentar todo. Y nunca huir de uno mismo.

1/12/2007 9:58 p. m.  
Blogger Kike said...

Olvidé decir: no le cuente a nadie eso de que me gustaba mi dentista, ¡eh! Se supone que es secreto.

Shhhh...

1/12/2007 9:59 p. m.  
Blogger limakaliente said...

asu, tu tienes una columna semanal? que loco onde es pa leerte?

1/25/2007 6:39 p. m.  
Blogger Reo Libre said...

Me gusta mucho la forma como ezpones tus ideas. ¿Por casualidad, escribes también ficción? Bueno, espero que no te moleste si te agrego como link en mi blog. Un abrazo y felicitaciones.

4/25/2007 12:44 a. m.  
Blogger Reo Libre said...

Fe de las Ratas: Dice "ezpones", debe decir "expones".

4/25/2007 12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home